club del cambio

El Club del Cambio

El cambio es lo único que se mantiene constante en tu vida. Cada día estás expuesto a miles de cambios, algunos de ellos incluso sin ser consciente que se están dando.  ¿Sabías que hay células en tu cuerpo que se regeneran cada pocos días? Ahora bien, si el cambio está tan presente en nuestra vida, por …

hábitos para el éxito

Consigue tus propósitos para este año

Muchas personas en estas fechas definen sus propósitos para el nuevo año, quizás tú eres una de ellas. En muchas ocasiones, repetimos metas que nos quedaron pendientes del año anterior o deseos recurrentes que no terminamos de materializar.  Hoy vas a descubrir 4 sencillos pasos que te ayudarán a conseguir cumplir los propósitos que te …

¿hablamos?

Libérate de las etiquetas

Desde que somos niños recibimos etiquetas en casa, en el colegio o en la calle sin ser totalmente conscientes del gran poder que tienen sobre nuestra vida. Este artículo es una invitación a tomar consciencia y a  liberarte del poder que las etiquetas pueden tener sobre ti. Punto de partida: ¿lo ves? Bueno o malo, …

composing-2391005_640

¿Cómo superar un apego emocional?

Actualmente me encuentro en un proceso de mudanza. Nos mudamos no solo de casa, sino también de isla, por lo que podrás imaginarte qué momento tan fantástico para limpiar, renovar y reflexionar sobre todas cosas que acumulamos casi sin darnos cuenta. ¿Qué son los apegos? Los apegos son vínculos que establecemos con situaciones, personas, objetos …

tomar consciencia

TOMAR CONSCIENCIA, ¿ES ESA LA CLAVE?

Parece que términos como el coaching, el crecimiento personal o la toma consciencia se han puesto de moda en los últimos tiempos. Nada más lejos de la realidad. El trabajo personal hacia el bienestar, la paz, la coherencia y la consciencia siempre han estado presente a lo largo de la historia y de las civilizaciones. …

tips para viajar a solas

VIAJANDO SOLA

¿Has sentido alguna vez la necesidad de volar, de viajar en solitario y te has sentido perdido por no saber cómo empezar? ¿Has sentido alguna vez miedo o inseguridad para planear un viaje a solas? ¿Cuántas de esas veces se ha quedado solo en un proyecto? Yo era de esas, un alma inquieta pero que …

descubre tu interior

TALLER EL ARTE DE CONOCERTE

Recientemente he estado por Gran Canaria compartiendo este espacio de crecimiento personal con aquellas personas que sintieron participar en él. Próximamente, viviremos esta experiencia en Santa Cruz de Tenerife y he querido aprovechar la ocasión para contarte un poquito más sobre este taller.  ¿Cómo nace «El Arte de Conocerte»? A lo largo de mi vida …

canales de youtube inspiradores

UN CANAL DE YOUTUBE BÁRBARO

¿BÁRBARO EN LA RED? Si buscas la definición de bárbaro en el diccionario podrás encontrar dos acepciones opuestas. Por un lado, bárbaro como «violento, cruel», y por otro, para algo «extraordinario o estupendo».  Como intuirás, en esta entrada únicamente mencionaré canales de youtube que a mi juicio son bárbaros con su segundo significado. Canales que …

¿CÓMO TRATAR LOS MIEDOS?

¿CÓMO QUITARME LOS MIEDOS?

¿A QUÉ TIENES MIEDO? Cuando hablamos de miedos podemos mirar hacia tantos escenarios como podamos imaginar o más. Tengo miedo a: a volar la vida la muerte los insectos ser feliz al amor equivocarme fracasar al miedo conducir sentir miedo sufrir hablar en público tener éxito Y podríamos seguir construyendo esta lista todo lo que …

MÍMATE, CARA A CARA

Tu bienestar emocional depende única y exclusivamente de ti. La forma en la que nos relacionamos, hablamos, interactuamos y pensamos influyen en nuestro bienestar. Muchas veces somos conscientes, o creemos serlo, de todas estos elementos activadores. Sin embargo, la mayoría de las veces es el inconsciente quien activa este torbellino de emociones. MENSAJES DEL AGUA …

ESCÚCHATE DESDE TUS 6 SENTIDOS

PRESENTACIÓN DE MI LIBRO Hace tan solo un par de meses que mi primer libro vio la luz. Desde ese momento todo se ha ido moviendo como lo iba sintiendo. Ha habido personas que me han ido preguntando: «¿y para cuándo una presentación del libro?», pero ¿sabes qué? Hasta ahora, no se habían dado las circunstancias …