fbpx
RECETAS,  RECETAS DULCES

Helado Magnum de Frutas Casero

Me apasionan los helados. Y si bien es cierto que me encanta disfrutar de ellos en cualquier época del año, es ahora en verano cuando suelo consumirlos con más frecuencia. 

Sin embargo, cuido mucho los ingredientes y procedencia de los mismos así que hoy te traigo mi versión de helado magnum casero a base de frutas. Y lo mejor de ello es que lo harás SIN HELADERA

Para la versión de este post, necesitarás solo 3 ingredientes pero verás que puedes adaptarlo y versionarlo de forma sencilla. Puedes cambiar la fruta, poner otra cobertura e incluso añadirle frutos secos al gusto. 

De forma rápida, barata y sencilla disfrutarás de tu propia versión en casa y cuando quieras. Vamos a la receta:

Ingredientes:

  • 30 g Chocolate negro para cobertura 
  • 1 Plátano congelado
  • 1/4 taza Arándanos congelados

Con estas cantidades y moldes de helado estándar, salen 3 helados. De esta manera podrás ajustar las cantidades según tus moldes o gustos. 

Preparación:

La preparación es muy sencilla, solo necesitarás una picadora potente ya que usaremos fruta congelada. 

1. Poner en la procesadora la fruta 2. Procesar hasta obtener pasta cremosa 3. Verter en moldes y congelar
4. Derretir el chocolate para la cobertura 5. Desmoldar tus helados 6. Cubrir cada helado con tu chocolate

Tener en cuenta:

Aunque se trata de una versión saludable que obtienes con tan solo un par de piezas de fruta, recuerda que esta es rica en azúcares y carbohidratos. Ajusta las cantidades, el tipo de fruta e incluso la cobertura según tus necesidades. 

A partir de aquí, activa tu creatividad y a disfrutar de estos deliciosos helados versión magnum casero. Si te animas a hacerla, puedes sacar una foto y etiquetarme @remocionate para saber que la has hecho, y si te gusta este contenido no dudes en compartir. 

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: