fbpx

RECETAS SALUDABLES

¿CÓMO DISEÑAR UNA DIETA SALUDABLE? 

¿Sientes que comer saludable y sabroso son aspectos que a veces están reñidos? ¿Piensas que comer sano implica dedicarle mucho tiempo a la cocina? ¿Asocias comer sano con solo comer verduras? ¿Te has propuesto comenzar a cambiar tu alimentación pero no sabes cómo? En este espacio descubrirás recetas fáciles, rápidas, económicas y para disfrutar en cualquier ocasión. 

¿Qué tipo de alimentación escoger?

Tener una alimentación saludable es un estilo de vida. Me alejo de emplear etiquetas como «vegano», «vegetariano», «carnívoro», «como de todo todo», etc. Comer saludable es ser coherente con las necesidades de tu cuerpo, saber seleccionar productos de calidad, incorporar el mayor número de nutrientes en cada comida y sobre todo, saber lo que tu cuerpo necesita, tolera y digiere con armonía y bienestar. 

A la hora de diseñar una dieta saludable es importante conocerte y saber lo que mejor te sienta. Cuando incorporas a tu plan nutricional alimentos de calidad reduciendo el número de productos procesados y azúcares añadidos, tu cuerpo es tan agradecido que pronto comenzarás a sentirte más ágil, lleno de energía vital e incluso puede que comiences a adelgazar. 

LLevar una alimentación saludable no es que aprender a conocerte y aportar a tu cuerpo un combustible de calidad. Un combustible que alejado de generar malestar, pesadez, saturación, te aporte energía vital, sana y de calidad. 

Quien mejor sabe lo que necesita y le sienta bien, ERES TÚ MISMO. 

Tips para crear tu plan alimenticio 

Cada vez es más frecuente encontrarse con personas en las que la vida sedentaria e hiperconectada son los factores principales de su rutina. Conociendo tu punto de partida es importante diseñar tu plan nutricional teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Caminar y el uso de las escaleras son ejercicios sencillos que puedes ir incorporando a tu día a día
  • Reducir e incluso eliminar la ingesta de productos procesados
  • Suprimir el consumo de azúcar refinada
  • Incluir vegetales y cereales integrales
  • Aprender a comprar mirando las etiquetas de los productos

¿Qué necesitas para comenzar con una alimentación saludable?

El primer paso querid@ amig@ es ser consciente que necesitas un cambio. A partir de aquí todo sale rodado. 

Motivación y muchas ganas para disfrutar con la comida son las claves únicas que necesitas para crear las recetas y actividades que definirán tu día a día más saludable. 

En ese momento, comprar, salir a comer fuera e incluso llenar tu despensa será un paraíso de nutrientes y energía vital de calidad. Descubre las recetas que en este espacio te ofrezco y deja que tu ilusión y creatividad hagan la magia. 

¿Padeces de alguna patología? Mira esto

A veces tener alguna patología que afecta a nuestra alimentación como la diabetes o la celiaquía, hace que el momento de la comida sea un momento de suplicio. 

Y si bien en las recetas del blog encontrarás tips e indicaciones para poder adaptarlas a tus necesidades quiero recomendarte también que prestes atención a estos recursos que estoy segura te ayudarán a disfrutar muchísimo más de tu alimentación.

Ebook "Cocina Saludable para diabéticos"

Quiero presentarte a Yadira Andrade, ella es Lic. en Enfermería, Experta en diabetes Tipo 2 y una apasionada por la cocina saludable.    Y ha reunido sus pasiones en este maravilloso programa de salud, sabor y bienestar para que puedas preparar alimentos exquisitos y deliciosos que deileten tu paladar mientras combates la diabetes tipo II.

Contarás con 150 recetas deliciosas, rápidas y muy fáciles de seguir. Un programa actualizado y con mucha información de valor que te ayudará a seguir disfrutando de tus platos favoritos. 

Accede a toda la información y pinchando aquí. 

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?