fbpx

SOBRE MI

maría adela fernández zamora

¡HOLA!

Mi nombre es María Adela y soy la autora de este blog. Te invito a conocerme un poco más y descubrir cómo nació Remociónate y cómo este espacio se ha ido creando. 

Nací en Gran Canaria en 1980 y desde entonces he vivido en diferentes islas según mis circunstancias y necesidades. 

Desde que era pequeña, tan solo con 12 años ya tenía claro lo que quería estudiar y a lo que me iba a dedicar. Con dieciocho años me mudé de isla para realizar mis estudios y unos años más tarde  me dedicaba a lo que más me gustaba, LA ENSEÑANZA. 

Me reconozco una apasionada de esta profesión. Disfrutaba cada día en el aula, diseñando y preparando nuevas dinámicas con las que aprender y crecer como personas tanto el alumnado como yo. La enseñanza no trata únicamente  de impartir contenidos, cada día en el aula es una oportunidad para el alumnado y el profesorado para dotarse de herramientas valiosas con las que descubrir quienes somos realmente. 

Después de varios años como docente, como coordinadora y como formadora, sentí que había llegado a un tope. ¿Realmente eso era todo? Comenzaba a disfrutar menos en la jornada, tenía menos ganas de diseñar y buscar nuevas estrategias, tenía claro que necesitaba un período de distancia y reflexión. A pesar de tener plena consciencia de ese estado emocional en el que me encontraba, postergaba la toma de la decisión por mis miedos e inseguridades. 

Un día cualquiera, tras un mañana de paseo, «la vida» se encargó de dar ese paso por mi. Tuve un accidente de tráfico que me retiró de las aulas, quisiera yo o no quisiera. Ahí comenzaba un largo período de dolor, malestar, rabia, incertidumbre y que a su vez me había devuelto al punto de equilibrio, YO. 

Publicado mi primer libro, «ESCÚCHATE DESDE TUS 6 SENTIDOS«, decidí crear este espacio de encuentro contigo y de reencuentro con uno mismo. Todas las prácticas, experiencias y reflexiones que comparto forman parte de mi día a día, de este aprendizaje continuo para volver a conectar con mi verdadero ser. 

Me di cuenta que el estado de bienestar va más allá del cuerpo físico. Tener una buena salud física es insuficiente para decir que eres feliz. En este espacio reflexiono sobre todos aquellos aspectos que de una forma directa o indirecta repercuten en mi bienestar emocional y que estoy segura que de alguna manera compartimos. 

Llegó la hora de ponerle nombre a este proyecto e hice un trabajo de campo compartiendo con amigos y familiares mis ideas. Cuando preguntaba a la gente qué les sugería la palabra REMOCIÓNATE, me di cuenta que sea cual sea las circunstancias que vivamos, cada uno lo vive desde su experiencia y sentir. Todas tan válidas y perfectas que se complementan para ayudarse a crecer y ser cada día más felices. 

REMOCIÓNATE despertaba diferentes inquietudes en las personas, pero todas con un elemento común: volver a emocionarse. Me pareció tan mágico, que a través de diferentes reflexiones e interpretaciones, todos llegaran a la misma manifestación, que decidí que esta sería mi marca personal. 

Con mis palabras quiero transmitirte que TODO ES POSIBLE. Da igual la forma, dan igual las circunstancias, lo único que importa es SER FELIZ descubriendo la vida y la belleza en cualquier instante, por simple que te pueda parecer. 

Solo a través de lo que experimentamos y compartimos, la evolución y el cambio es posible; y es así como comenzó el movimiento REMOCIÓNATE, COMPARTIENDO.

Antes que nada, te doy las gracias por formar parte de este encuentro tan mágico y te invito a descubrirme en cada post de este blog.

Si así lo deseas, tambié puedes encontrarme también mi página de facebook Remócionate y en Instagram @remociónate.

Te deseo de todo corazón que tengas un

FELIZ DÍA LLENO DE COLORES

Abrir chat
1
¿Hablamos?