ACCIÓNATE

MÍMATE, CARA A CARA

Tu bienestar emocional depende única y exclusivamente de ti. La forma en la que nos relacionamos, hablamos, interactuamos y pensamos influyen en nuestro bienestar. Muchas veces somos conscientes, o creemos serlo, de todas estos elementos activadores. Sin embargo, la mayoría de las veces es el inconsciente quien activa este torbellino de emociones. 

MENSAJES DEL AGUA

Hace unos años llegó a mi por casualidad un documental que me impactó notablemente. Este se titula, «Mensajes del agua» de Masaru Emoto. Tanto si lo has visto como si no, te invito de todo corazón a verlo y disfrutar con la belleza que muestra. A través de sus investigaciones, el Dr. Emoto muestra cómo las palabras pueden alterar la composición molecular del agua. Fotografías tomadas previa y posteriormente de someter al agua a la vibración de diferentes palabras, revela el poder de las mismas. Esta maravillosa exposición de fotografías ha estado presente en diferentes espacios del mundo. 

¿CUÁL ES EL PODER DE LAS PALABRAS?

Uno de los descubrimientos que se hizo fue que cuando el agua estaba expuesta a palabras, mensajes, sonidos positivos, armoniosos, bellos, la forma de las moléculas eran hermosas. Sin embargo, cuando esta entraba en contacto con mensajes, sonidos o palabras menos agradables, las imágenes resultantes parecían revueltas, rotas, sin armonía. A continuación una muestra de estas imágenes. 

Nuestra relación con el agua tanto a nivel externo como interno son indudables. Necesitamos el agua para hidratarnos, la usamos para limpiarnos, nos reconforta un baño en ellas, nos impresiona la majestuosidad de los ríos, los mares, las cascadas. El agua es pura emoción. A nivel físico, somos agua. Hay agua en nuestros tejidos, en nuestros órganos, en nuestras células. Nuestra composición es más del 50% agua. 

Tras el experimento de Emoto, es indudable preguntarse: «¿Si una palabra es capaz de cambiar de esa manera la composición del agua en un frasco, cómo nos afectará a nosotros siendo más de la mitad de nuestra composición corporal agua?»

¿QUÉ RETOS PUEDO HACER?

En esta sección te iré proponiendo diferentes retos que puedes hacer de forma fácil e individual para mejorar tu bienestar personal. Superar un reto no es otra cosa que sentir que has conseguido el grado de bienestar que buscabas al inicio del mismo. Este grado puede depender de la persona, de la actitud, de tu momento actual en tu proceso personal e incluso, del reto en sí mismo. Así que si decides comenzar, FLUYE, DISFRUTA Y EMOCIÓNATE SIN EXPECTATIVAS.  Un día, casi sin darte cuenta, sentirás que algo ha cambiado y a su alrededor todo tiene otro color. 

El primer reto de BIENESTAR PERSONAL que te propongo es MÍMATE, CARA A CARA. Ya hablamos un poquito de él en el apartado «RUTINAS PARA COMENZAR EL DÍA». Veamos en qué consiste.

 

mirada

RETO BIENESTAR EMOCIONAL 1

¿Serías capaz de recordar cuál ha sido el último mensaje consciente o inconscientemente que te has mandado hoy? Piénsalo un poco. 

Durante cada jornada, solemos enviarnos muchísimos mensajes de forma oral, no verbal, escrita y pensada. A veces somos conscientes de ellos, pero otras, son automáticos e incluso podemos llegar a justificarlos con un «ES UNA FORMA DE HABLAR». ¿Te suena? Y aquí está la clave del reto que te propongo. SER CONSCIENTE Y DAR EL VALOR QUÉ TIENEN ESTOS MENSAJES. Un simple: «¡pero mira que eres tonta!», «¡qué pintas me llevas?»…tienen más poder sobre nosotros que lo que en un primer momento podamos pensar Aquí va el reto. 

  • CLAVE 1: Cada mañana al despertar, ponte frente a un espejo y mírate fijamente a los ojos. Puede ser un ejercicio sencillo o puede ser que te cueste un poquito más, no pasa nada. Simplemente disfruta del ratito que estés. 
  • CLAVE 2: A mi me gusta comenzar así las mañanas porque me predispone la mirada del día de otro color. Pero si prefieres otro momento del día, GENIAL, que el horario no sea una excusa para hacerlo. 
  • CLAVE 3: Mírate con amor, con gratitud, con cariño. Regálate este momento para ti contigo. Puede ser que aparezcan pensamientos menos agradables del tipo «¡qué fea eres!», «¡vaya corte de pelo!», «¿con ese grano vas a salir hoy?»…Lo importante en esta fase es ser consciente de lo que se está activando, aceptálos y déjalos ir. Si te paras a castigarte por tenerlos, acabas en la misma rueda infinita. 
  • CLAVE 4: Regálate palabras hermosas. Comienza el día con el regalo más bello, VERTE Y RECONOCERTE. Mensajes tales «¡estás guapísima/a!», «¡hoy va a ser un gran día!», «¡eres un ser hermoso!», «¡gracias amiga/o por estar!», «hoy todo va a ir bien»…y todos los que te puedas imaginar, te ayudarán de forma inconsciente a cambiar el foco del día. 
  • CLAVE 5: Tú decides cuándo, tú decides cómo, tú decides cuánto. Puede ser que te apetezca hacerlo frente al espejo del baño cuando vayas a asearte, u otro espejo al despertar, o puede que prefieras otro momento del día. Genial, tú decides. Puede ser que al principio te cueste mantener la mirada, es normal. No estamos acostumbrados a VERNOS. No te juzgues por ello. Marca el ritmo y verás que si darte cuenta, EL TIEMPO PASA A UN SEGUNDO PLANO, SOLO IMPORTA LA MIRADA.

Gracias por leerme, gracias por estar. Y si te apetece, cuéntame tu experiencia en el espacio de foros. Feliz Reto. 

También puede gustarte...