Me apasionan los helados. Y si bien es cierto que me encanta disfrutar de ellos en cualquier época del año, es ahora en verano cuando suelo consumirlos con más frecuencia.
Sin embargo, cuido mucho los ingredientes y procedencia de los mismos así que hoy te traigo mi versión de helado magnum casero a base de frutas. Y lo mejor de ello es que lo harás SIN HELADERA.
Para la versión de este post, necesitarás solo 3 ingredientes pero verás que puedes adaptarlo y versionarlo de forma sencilla. Puedes cambiar la fruta, poner otra cobertura e incluso añadirle frutos secos al gusto.
De forma rápida, barata y sencilla disfrutarás de tu propia versión en casa y cuando quieras. Vamos a la receta:
Ingredientes:
- 30 g Chocolate negro para cobertura
- 1 Plátano congelado
- 1/4 taza Arándanos congelados
Con estas cantidades y moldes de helado estándar, salen 3 helados. De esta manera podrás ajustar las cantidades según tus moldes o gustos.
Preparación:
La preparación es muy sencilla, solo necesitarás una picadora potente ya que usaremos fruta congelada.
1. Poner en la procesadora la fruta | 2. Procesar hasta obtener pasta cremosa | 3. Verter en moldes y congelar |
4. Derretir el chocolate para la cobertura | 5. Desmoldar tus helados | 6. Cubrir cada helado con tu chocolate |






Tener en cuenta:
Aunque se trata de una versión saludable que obtienes con tan solo un par de piezas de fruta, recuerda que esta es rica en azúcares y carbohidratos. Ajusta las cantidades, el tipo de fruta e incluso la cobertura según tus necesidades.
A partir de aquí, activa tu creatividad y a disfrutar de estos deliciosos helados versión magnum casero. Si te animas a hacerla, puedes sacar una foto y etiquetarme @remocionate para saber que la has hecho, y si te gusta este contenido no dudes en compartir.