¿Cuántas veces has estado en casa y te ha apetecido una tostada o un snack saludable y no has tenido pan en tu despensa?
Hoy te traigo una receta deliciosa y sencilla para disfrutar de un pan casero sin gluten con menos de 5 ingredientes y 3 pasos. Recuerda, que a partir de aquí, el límite está donde lo ponga tu imaginación. Versiona esta receta añadiendo semillas o especias al gusto. También puedes extender la masa y que te quede una masa más fina tipo cracker o en molde para obtener más grosor en el resultado final.
Ingredientes del pan casero de quinoa
- Quinoa
- Linaza
- Agua
- Cúrcuma o especias al gusto
- Bicarbonato o levadura
Paso a paso de la receta
- Lava bien la quino y déjala en remojo por varias horas. También puedes probar a triturarla y hacer harina de quinoa aunque en este caso necesitarás más cantidad de la misma
- Paso el tiempo para que la quinoa se hinche, sécala bien y ponla en vaso de batidora
- Añade todos los ingredientes y un poco de agua. Este ingrediente será poco a poco para que la mezcla no quede muy líquida
- Poner en molde y al horno precalentado a unos 200º por 1 hora aprox. Recuerda que este paso no es exacta, dependerá de tu horno y del formato de pan que hayas elegido así que observa la evolución del mismo.
Tener en cuenta
Es una receta sencilla y deliciosa que puede acompañar una comida, ser la base de una tostada o un snack salado.
Se presta a poner en marcha tu creatividad y crear tu propia versión. Apta para intolerantes al gluten, lactosa e incluso huevos así que se convierte en una delicia para todas las cocinas. Y si fuera poco, puedes congelerla y disfrutar de ella en cualquier momento.
¡Qué más se puede pedir!