Te reconozco que no soy muy fan del pan pero de vez en cuando me apetece un bocadillo o acompañar mis comidas, me gusta contar con alternativas rápidas y sin gluten. Por eso, cuando descubrí esta receta me quedé fascinada y desde entonces se ha convertido en un imprescindible en mi cocina.
Además de ser sencilla y rápida, necesitas muy pocos ingredientes y puedes darle un toque especial añadiendo especias, semillas o pepitas de chocolates en función de si quieres un pan sin gluten dulce o salado.
Descubre el paso a paso de esta deliciosa receta de pan sin gluten:
Ingredientes (9 panes aprox en molde de magdalena estándar)
- 3 huevos
- 2 medidas harina almendra (yo estoy usando cubilete de 70 ml)
- 1 medida leche en polvo (cubilete de 70 ml)
- Pizca psilium (se puede sustituir por levadura química o bicarbonato)
- Una pizca de sal
Alternativas: esta receta es la que más me gusto pero puedes poner las medidas solo con harina de almendra, solo con leche en polvo o jugar con tus harinas favoritas.
Para que queden esponjosas puedes usar cualquier otra alternativa que te siente bien y que ayude a la mezcla a tener esa textura esponjosa.
Puedes añadir una pizca de Azúcar si quieres endulzar la masa e incluso añadir semillas, frutos secos o pepitas de chocolate si quieres darle un toque especial.
Paso a paso para elaborar el pan:
Paso 1: Es una receta muy sencilla porque simplemente has de incorporar los ingredientes uno a uno e integrar. El único detalle para ganar esponjosidad es batir en primer lugar los huevos durante un par de minutos hasta que hayan aumentado su tamaño y color esté más blanquecino.
Paso 2: Una vez hayas batido los huevos, ve añadiendo cada ingrediente e integrando antes de pasar al siguiente.
Paso 3: Prepara el molde que hayas elegido, engrasa y al horno a 185º durante 12-15 minutos aprox.
Recuerda que la parte del horneado dependerá de tu horno y molde, así que ve chequeando cómo va la cocción para que sepas exactamente el tiempo que tú necesitas.
Deja enfriar y desmolda.
Ideas:
Estos panes sirven en cualquier momento, puedes congelarlos y disfrutar de ellos cuando quieras.