Hoy ha sido día de crear nuevas recetas. Me encantan esos momentos en los que me permito conectar con mi parte más creativa, dando rienda suelta a mi imaginación y creando cosas tan ricas como estas.
He titulado esta receta «PAN SIN» porque realmente se aleja bastante de la receta tradicional de pan. Para empezar no usaremos ni harina ni agua por lo que lo más parecido a pan, es puro parecido. Sin embargo, he decirte que el resultado final ha sido sorprendente. Podría describirlo como una cracker/tortita esponjosa y crujiente.
Me ha gustado tanto el resultado que ya estoy pensando en las variantes que haré. Creo que la próxima le añadiré cúrcuma o polvo de remolacha para intensificar el sabor. O quizás curry…¡todo es cuestión de probar!
¿Cómo surge esta receta? Esta semana he estado en casa de mi madre y hablamos de los panes. Por un lado, una de mis hermanas es muy intolerante y mi madre tenía con unas heriditas en la boca. Así que uniendo la inspiración SIN, es decir, sin gluten y sin dolor, creé esta receta.
Dicho esto, vamos a descubrir qué hay detrás de esta deliciosa receta de PAN SIN.

¿Cuáles son los ingredientes para hacer el PAN SIN?
La lista de ingredientes es corta y fácil de conseguir. Si te falta alguno de los ingredientes que te propongo, te invito a que actives tu parte más creativa y la uses para crear tu propia versión de Pan Sin.
- 2 huevos
- 180ml crema de coco
- Pizca de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de fécula de papa
Paso a paso de este delicioso Pan Sin
- Separa las claras de las yemas.
- Añade el bicarbonato a las claras y bátelas a punto de nieve.
- En el otro bol, añade a las yemas la crema de coco. Bate hasta obtener una crema blanquecina.
- Por útlimo, con ayuda de una espátula, vierte las claras batidas en la mezcla anterior integrándolas con movimientos envolventes.
- Sobre una bandeja de horno, cubierto con papel vegetal, ve colocando la mezcla resultante con forma de tortitas.
- Precalentado el horno, solo queda meter nuestra bandeja de Pan Sin a unos 170º por 25′ aprox. Recuerda que en este paso, el horno es la clave así que ajusta las cantidades según el tuyo.
- Una vez que estén dorados, sácalos, déjalos enfriar y a comer.
Variantes del Pan Sin
Como puedes ver, yo añadí algunas semillas por encima de algunos panes previo a hornear. A partir de aquí, incorpora todas las variantes que quieras: añade especias, hierbas, sabores…el límite está donde tú lo quieras poner.