postre de calabaza
RECETAS,RECETAS DULCES

Suave, sabroso y saludable. Delicioso postre de calabaza

postre de calabaza

La calabaza es el producto estrella de esta época del año. En los mercados, supermercados e incluso en los escaparates puedes disfrutar de las diferentes formas de este delicioso alimentos. 

¿Por qué es tan saludable la calabaza?

La calabaza es uno de esos maravillosos alimentos que para muchas personas sigue siendo un desconocido. Desde su versatilidad en la cocina hasta sus extraordinarias propiedades le hacen un alimento imprescindible en cualquier casa. 

Desde el punto de vista nutricional es un alimento que aporta hidratos de carbono saludables y pocas calorías. De esta manera, si eres deportista o te gusta llevar una alimentación fit, ten presente este alimento. 

Alto contenido en agua, vitaminas y minerales. Por su color naranja, el betacaroteno o provitamina A es una de sus principales vitaminas; aportando además vitamina E, C, fósforo, hierro y zinc, entre otros. 

Las semillas de calabaza, por otro parte, son un snack que además de saludable y ligero te aportan zinc, mineral esencial en tareas de aprendizaje. 

En cuanto a los beneficios en nuestro organismo, es beneficiosa para nuestro sistema nervioso, digestivo e inmunitario. Si quieres descubrir más propiedades de este alimento, te invito que leas este pequeño artículo sobre la calabaza, pincha aquí

¿Qué recetas puedo hacer con la calabaza?

Puedes encontrar la calabaza en diferentes formas, colores y sabores. Calabaza blanca, calabaza parda, calabazas alargadas, más naranjas etc… Siendo cada una de ellas más adecuadas según la receta que quieras preparar. Reconozco no ser especialista en este tema, ya que consumo principalmente calabaza parda y blanca; pero en el siguiente link puedes encontrar curiosa información sobre este alimento. 

Por su versatilidad, la calabaza se usa tanto en recetas dulces como saladas. Postres, cremas e incluso sola asada o al vapor es un ingrediente que llena de color, sabor y salud tus platos. 

En el post de hoy, haremos una postre de calabaza. Es una receta muy sencilla y deliciosa apta para celíacos, intolerantes a la lactosa o proteína de la vaca y vegetarianos. Incluso si eres vegano también puedes adaptarla sustituyendo el huevo de esta receta. 

Si llevas una dieta saludable, desde luego, esta delicia es un aperitivo dulce y sano que te sacará una sonrisa en la jornada. Vamos con ella.

Receta de postre de calabaza

Ingredientes para este delicioso postre de calabaza

  • Calabaza
  • harina de avena
  • huevos
  • leche de almendra
  • vainilla
  • canela
  • sirope de arroz

Suelo hacer las cantidades al ojo buscando siempre la consistencia deseada en la mezcla. Como orientación, en mi última receta usé como media calabaza mediana, 1/2 taza harina de avena, 2 huevos, 1/2-1/4 taza de leche, una cucharadita de vainilla y una pizca de sirope y canela. A mi particularmente ya me resulta dulce la calabaza, así que este ingrediente al gusto. 

El paso a paso de la receta

  • Cocina la calabaza al horno o al vapor según prefieras
  • Una vez templada, mezcla todos los ingredientes en una batidora. 
  • Vierte la mezcla en moldes individuales o uno grande, preferiblemente planos.
  • Al horno por 150º y  una hora aprox. Este último plazo dependerá de tu  horno así que lo importante es vigilar la cocción para evitar que se queme y cuaje al gusto. 
  • Dejar enfriar, poner en nevera y a disfrutar de este postre. 

Tips para disfrutar de este delicioso postre

Como ves es una receta sencilla y saludable. Pueden hacerla hasta los más peques de la casa y familiarizarse con la calabaza de una forma dulce. 

Todos lo ingredientes puedes adaptarlos según tu estilo de alimentación o necesidades alimenticias. Incluso puedes crear una corteza con avena, almendras y una pizca de aceite de coco que le dará un punto crujiente a este postre. 

Si te animas a hacerla, me encantará que compartas tu resultado. Gracias por leerme y te deseo un feliz día. 

También puede gustarte...