Me reconozco golosa y me encanta tener en casa algún snack o dulce para calmar esos momentos de ansiedad o picoteo. También me gusta seleccionar los alimentos que hay en mi despensa, y en la medida de mis posibilidades, optar por opciones saludables hechas en casa. Y así es cómo una tarde, creé este delicioso snack de zanahoria SIN HORNO.
Beneficios de la zanahoria
La zanahoria es uno de esos alimentos imprescindibles en tu cocina. Esta verdura puedes comerla cruda o cocinada, en primeros platos, segundos y hasta postres. Incluso hay que hace mascarillas y ungüentos para la piel con este alimento naranja. Vamos, un todo terreno dentro de los top 10 de la lista de la compra.
Tiene una alto contenido en carotenoides y vitamina A, que junto con su atractivo suministro de minerales: potasio, fósforo, niacina…hacen de la zanahoria una fantástica opción para incluir en tus recetas.
Algunas de sus excelentes propiedades son:
- alto contenido en fibra y agua, por lo que es un excelente diurético
- favorece la salud mental: algunos estudios aportan datos significativos a la hora de comer zanahoria cruda
- buen antioxidante
- favorece el sistema digestivo
Así que te invito a jugar con este alimento y probarla en sus diferentes versiones hasta dar con aquella que más te guste.
¿Con qué alimentos combinamos la zanahoria?
Cada vez que vayas a crear una receta y dependiendo de los objetivos de tu plan alimenticio, es importante estar atento a los inclusión de los macro y micronutrientes en tu dieta. Si quieres saber un poco más sobre cómo incorporar estos aspectos a tu alimentación, pincha aquí.
En este caso, al tratarse de un snack y compensando con el resto de las comidas del día, incluiré algunos macros y micros en la receta. En este caso:
- Zanahoria: minerales y vitaminas
- Algún tipo de nuez: vitaminas, grasa saludable y proteína
Paso a paso de la receta de Snack de Zanahoria sin horno
Esta receta es muy sencilla, rápida, sin horno y muy versátil. Te invito a que sustituyas los ingredientes o combines con otros de tu gusto y crea el snack más delicioso para ti.
- Ralla la zanahoria y reserva.
- Pica la nuez elegida. Yo en este caso, combiné avellana con nueces. En función de las cantidades que quieras obtener, elige la cantidad de nuez. Se recomienda un puño al día.
- Mezcla todo los ingredientes anteriores en un bol.
- Añade endulzante al gusto con consistencia cremosa para que te ayude a ligar. Yo en este caso use una sirope de arroz.
- Con las manos o ayudándote de una espátula integra todos lo ingredientes hasta obtener una mezcla que no se separe pero que no sea muy pastosa. Si necesitas ligar un poco más, te aconsejo echar un poquito de agua antes que más endulzante.
- A continuación dales la forma que desees, bien con un molde o con las mismas manos.
- Al frigo, y pasadas unas horas a disfrutar de esta delicia.
- Para decorar, si lo deseas, puedes poner un poco de chocolate negro derretido.

