crema de remolacha
RECETAS,RECETAS SALADAS

Sopa de Remolacha

¡Nueva receta con esta bomba de nutrientes!

La remolacha alimento tan colorido rara vez pasa desapercibido y no solo por su color sino también por su especial sabor. Esta es además uno de los alimentos estrella por su alto contenido en minerales, vitaminas y fibra.

Actualmente puedes conseguirla en los establecimiento cruda, cocida e incluso congelada. Ahora bien, ¿cómo puedes incluir en tus platos esta bomba de color y disfrutar de todas sus propiedades?

Ya aquí en el blog tienes otras recetas para disfrutar de la remolacha como son las magdalenas de remolacha y nueces  o los wraps de remolacha y que te recomiendo que les eches un vistazo porque realmente te van a sorprender.

Hoy vamos a usar la remolacha para crear una plato de cuchara, la sopa o crema de remolacha. Si bien a mi me gusta llamarla sopa, en función de su consistencia, algunas personas la considerarán cremas. 

remolacha

Además, como me gusta compartirte en la mayoría de las recetas, puedes tomar esta versión como un punto de partida e incorporarle otras verduras o condimentos al gusto hasta crear tu propia versión.

Esta sopa de remolacha, además de ser deliciosa y estar cargada de nutrientes, aguanta en la nevera por varios días bien conservada y puedes congelarla.

¡Es hora de ponernos manos a la obra!

Ingredientes:

  • cebolla
  • zanahoria
  • calabacín
  • patata (opcional si quieres darle más cuerpo de crema)
  • remolacha cocida
  • especias: sal, jenjibre, comino
  • una cucharadita de aceite de oliva

Paso a paso:

  1. Pica la zanahoria, cebolla y calabacín en cuadraditos. A mi me gusta que sean pequeños para que después al triturar no se desmenucen mucho y pueda sentirlos. Sin embargo, si tu intención es triturarlo al máximo, el tamaño no tiene importancia.
  2. Comienza rehogando en un cazo la cebolla, la zanahoria y el calabacín sobre la cucharada de aceite a fuego medio bajo.
  3. Mientras se va cocinando, trocea la remolacha. También aquí el tamaño no es relevante puesto que después lo triturarás.
  4. Cuando las verduras comiencen a estar blanditas, añade la remolacha y agua caliente. La cantidad de agua será al gusto en función si quieres tu plato más líquido o más cremoso. Tapa y deja cocinar a fuego medio.
  5. Pasado un tiempo añade un pizco de sal y especias al gusto y deja cocer por un tiempo más.

En aproximadamente 30 minutos ya tendrás lista tu sopa. Deja que enfríe un poco y pásala por la batidora hasta obtener una crema con la consistencia que desees.

Deja enfriar, coloca en recipientes herméticos y disfruta de este delicioso plato durante la semana.

Es una receta ligera y nutritiva ideal tanto para la comida como para la cena. En verano además, puedes tomarla fría refrescándote sobre la marcha.

Prueba tu propia versión cambiando verduras o especias y jugando con la consistencia. Estoy segura que una vez que pruebas esta sopa de remolacha será un imprescindible dentro de tu menú semanal.

Déjame un comentario si te animas a hacer esta receta y qué te ha parecido. Aprovecha también y descubre otras recetas con remolacha como las magdalenas y wraps.

Puedes ver más contenido de hábitos saludable en mi canal de Youtube 

También puede gustarte...